Ejercicio de listening

Mientras preparo el próximo post sobre las vocales, voy a poner un ejercicio de listening para repasar las consonantes /s/ y /ʃ/. Antes de contestar, podéis practicar con este vídeo de la BBC.

Ejercicio: ¿Qué os parece oir en esta grabación?

  1. Las palabras que se dicen con /ʃ/ seguidas de las que se dicen con /s/, es decir, “she, sea; sheet, seat; sheep, seep; shelf, self; shine, sigh; shin, sin; ship, sip; shock, sock”
  2. O las palabras que se dicen con /s/ seguidas de las que se dicen con /ʃ/, es decir, “sea, she; seat, sheet; seep, sheep; self, shelf; sigh, shine; sin, shin; sip, ship; sock, shock”

12 thoughts on “Ejercicio de listening

  1. esta muy buenopara nosotros los latinos poder ver la diferencias en la pronunciaciony me gustaria conoceresto iniciando con el alfabeto

    Like

  2. El 2 tambien por aca.
    Era facil la verdad, pero interesante igualmente.

    Lo que ya cuesta mas es la diferencia ch/sh.

    Por ejemplo chef. 😉

    Like

  3. Lo de diferenciar esos sonidos irá por lugares. O sea, a mí me pones ese ejercicio y es como si me pides si puedo diferenciar “cara” de “cama”, ahora lo que a mí me cuesta como apunta yeah es diferencias ship de chip o share de chair.

    Like

  4. Este tipo de artículo resulta muy útil para todos los latinos que aprendemos o enseñamos el inglés. Es la pronunciación de las vocales un asunto de los más complejos en el aprendizaje de este idioma, pues los de habla hispana sólo tenemos un sonido por vocal sin importar en qué posición se encuentren con respecto a las consonantes, de manera que toda aclaración al respecto nunca será suficiente dados los matices de las vocales en inglés. Muchas gracias por el sitio.

    Like

  5. Muchas gracias por toda esta ayuda tan valiosa. En estos momentos después de casi 14 años, me estoy haciendo a la realidad que no me he esforzado lo suficiente para mejorar mi comunicación en English. Cualquier tip que nos den será valioso para animarnos y esforzarnos en poner atención en como hablamos y si lo hacemos despacio pronunciando cada sílaba.
    Felicitaciones,
    Gladys

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: