Verbos irregulares: begin began begun

En el vídeo pronunciar verbos irregulares en inglés aparece una larga lista de verbos. Voy a comentar estos verbos dividiéndolos en unos 12 grupos . El primer grupo es:

  • to begin (comenzar) – begin, began, begun
  • to drink (beber) – drink, drank, drunk
  • to ring (telefonear) – ring, rang, rung
  • to run (correr) – run, ran, run
  • to swim (nadar) – swim, swam, swum

El pasado de estos verbos (began, drank, rang , ran, swam) se pronuncia con el fonema /æ/ y el participio pasado (begun, drunk, rung, run, swum) con /ʌ/.

/æ/ como en “cat” (gato) y /ʌ/ como en “cut” (corte). Los hispanohablantes solemos confundir estos dos fonemas (ver vídeos de pronunciación /æ, ʌ/)

11 thoughts on “Verbos irregulares: begin began begun

  1. Muchas gracias, esta entrada me ha servido muchisimo, por lo q entendi el /ea/ para began es como a, y /triangulito/para begun es como una a mas grave, entre a y o. Estoy en lo cierto?

    Excelente blog, ya lo habia visto un par de veces, pero no sabia q tenia tantas cosas interesantes.

    Like

    1. Hola José Luis, hace tiempo hubiera estado totalmente de acuerdo contigo. Pero me he dado cuenta de que no es así. La /æ/, aunque a nosotros nos suene como una a, es muy distinta de la española. Para pronunciar la /æ/ hay que abrir mucho la boca y poner la lengua hacia adelante. Echa un vistazo a Practicando el sonido /æ/ cat, match, bank.

      Tienes razón de que la /ʌ/ suena entre una a y o española. Antiguamente, y hoy en día en algunos acentos, la /ʌ/ se parecía a la o. De ahí, que el símbolo /ʌ/ esté al lado de /ɔ/ en la IPA Chart. Hoy en día, esta vocal es mucho más central tal y como se representa en los diagramas de este enlace. Como la a española es má bien central, se pronuncia con la boca relajada, hay gente que la compara con la /ʌ/. Pero en realidad suenan distinto. Así que sí que se podría decir que está entre la a y o.

      Like

  2. Es buenisima , los profesores deberían de mirar esto para que sus clases de verbos sean mas faciles de aprenden y dicdactticas

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: