Consejos para mejorar la pronunciación en inglés

Cuando era estudiante pensaba que si aprendía a pronunciar las vocales inglesas mi pronunciación inglesa sería muy buena. Pues resulta que las consonantes son más importantes que las vocales. Si queremos que los ingleses nos entiendan bien, necesitamos pronunciar claramente las consonantes al principio, en el medio y al final de las palabras. Así que mi primer consejo es empezar con las consonantes. Las consonantes, además de ser muy importantes, son fáciles de aprender.

Mi segundo consejo es aprender a pronunciar la vocal más importante del idioma inglés. Se trata de un sonido muy relajado. Este sonido es esencial para hablar inglés con ritmo inglés. Muchas vocales inacentuadas se pronuncian con este sonido. Aquí pongo unos ejemplos: “about, oppose, sofa, apartment, they are looking for John”. Este sonido relajado es muy fácil de aprender.

Mi tercer consejo es “intentar” aprender a pronunciar las otras vocales inglesas, pero sin preocuparse demasiado. Estas vocales son muy difíciles de aprender y su pronunciación varía según el acento inglés. Lo bueno es que los ingleses están acostumbrados a que las vocales suenen distinto según el acento. Lo más seguro es que te entiendan aunque no consigas pronunciarlas bien.

3 thoughts on “Consejos para mejorar la pronunciación en inglés

Leave a comment