¿Cuáles son las vocales inglesas?

Las vocales inglesas y americanas no son exactamente las mismas. En el video de abajo se indican las vocales del inglés británico estándard (RP).

Las vocales del inglés británico estándard se pueden dividir en tres grupos:

  • Vocales cortas
    /æ/ match, /ʌ/ much, /e/ bed, /ɪ/ chip, /ɒ/ cot, ʊ /full/, /ə/ ago
  • Vocales largas
    /ɑ:/ march, /ɜ:/ bird,  /i:/ cheap, /ɔ:/ caught, /u:/ fool
  • Diptongos
    /aɪ/ bye, /aʊ/ cow, /ɔɪ/ boy, /eɪ/ eight, /əʊ/ boat, /ɪə/ beer, /eə/ hair, /ʊə/ sure

7 consejos para entender mejor estas vocales:

  1. Se coloca dos puntos : detrás de las vocales largas para mostrar que son largas.
  2. Una característica que es importante conocer en el inglés británico estándard es que la R solo se pronuncia cuando va seguida de una vocal. Es decir, no se pronuncia al decir “car park” pero sí que se pronuncia al decir “the car is in the garage”.
  3. Aunque las vocales cortas siempre son cortas, las palabras match-much-march, bed-bird, chip-cheap, cot-caught, full-fool también se diferencian en calidad vocálica.
  4. Hoy en día el diptongo /ʊə/ (sure) se suele pronunciar /ɔ:/
  5. Los diptongos que acaban en /ə/, es decir, /ʊə/ (sure), /ɪə/ (beer), /eə/ (hair), no existen en el inglés americano. En inglés americano se dice sure /ʃʊr/, beer /bɪr/, hair /her/
  6. El diptongo /əʊ/ (boat) se suele pronunciar oʊ en el inglés americano, es decir, en  el inglés americano se suele empezar desde una posición trasera en vez de central.
  7. Las vocales se acortan cuando van seguidas de una consonante sorda /p, t, k, f, θ, s, ʃ, ʧ/. Esto es útil para ayudarnos a diferenciar palabras como h /eɪʧ/ y age /eɪdʒ/

18 thoughts on “¿Cuáles son las vocales inglesas?

  1. La vocal acentuada con simbolo V invertida en las palabras fun, gun tiene pronunciación diferente entre el ingles británico y el americano?

    Like

  2. Muy bueno.

    Llevaba mucho tiempo con la mosca detras de la oreja con el diptongo /ʊə/, una profesora britanica nos dijo bien claro que era /ɔ:/ como otras alguna que otra palabra mal pronunciada ampliamente.

    5-Los diptongos que acaban en /ə/, es decir, /ʊə/ (sure), /ɪə/ (beer), /eə/ (hair), no existen en el inglés americano. En inglés americano se dice sure /ʃʊr/, beer /bɪr/, hair /her/

    También muy interesante y una de las razones por las que no me gusta como suena precisamente el americano. 🙂

    Like

  3. How hard was to study English in the decade of the 70 pronunciation.
    Currently following your instructions is easier

    Like

  4. hola! por favor yo quiero aprender fonetica norteamericana. puedes poner unas clases de fonetica norteamericana? gracias!!

    Like

Leave a comment