¿Cómo se pronuncia la T en GOOD NIGHT?

Ovelis comenta que le cuesta entender la t cuando aparece al final de las palabras. Esto se debe a que la t final se puede pronunciar de varias formas:

  1. TRUE T (= Aspirada)
    La t inglesa se pronuncia con aspiración, siendo la aspiración más suave cuando aparece al final de las palabras (escuchar GOOD NIGHT 3,46 min)
  2. GLOTTAL STOP
    Muchos británicos y americanos pronuncian la t final con una “glottal stop”. Este sonido aparece en la interjección oh-uh entre el final de la oh y el principio de uh (escuchar GOOD NIGHT 5,06 min)
  3. FLAP T
    Los americanos suelen utilizar la Flap t cuando la t aparece antes de una vocal inacentuada (escuchar GOOD NIGHT EVERYONE 6,11 min). El sonido de la flap t se parece al de la d inglesa y r española de “pero” (ver ¿Cómo se pronuncia Seattle? Flap t)

10 thoughts on “¿Cómo se pronuncia la T en GOOD NIGHT?

  1. Es genial, esto no lo han explicado jamás en los colegios e institutos españoles. En España, a la fonética se le ha dado la misma importancia que a una miga de pan en el suelo.

    Like

  2. Fantástico video, fantástica y muy depurada pronunciación, he disfrutado escuchándote. Yo soy un novato eterno después de muchos años, y sólo aprenderé inglés cuando viva en Londres unos meses dedicado al inglés en cuerpo y alma.
    Así aprendí el francés a cierto nivel, viviendo en Paris 2 años, y con mucho esfuerzo, pero es un gozo poder hablar en francés con soltura.
    Desde Madrid, felicidades.
    Puedes darme tu email de contacto y tu nombre, por favor.

    Like

  3. Desde ya gracias por la respuesta; pero tengo mucho problema en pronunciar: third, thirty, three y tree…ayudenme please.

    Like

  4. Es una página estupenda. Es difícil encontrar páginas dedicadas a la fonética. La consulto con frecuencia.

    Like

Leave a comment