Video: el peligro de pronunciar mal las vocales

El video de hoy es un poco fuerte, pero tiene gracia. Me recuerda a los apuros que más de una vez he pasado al intentar decir el respetable fonema /i:/ piece, beach, sheet… 😦

15 thoughts on “Video: el peligro de pronunciar mal las vocales

  1. Pues sí que es bueno el vídeo. Por cierto, cómo puedo pronunciar la vocal “a” en la palabra email. No hay manera de que me salga ese fonema.
    Gracias, Icíar por tu impresionante blog y por tu trabajo.

    Like

  2. Me reí mucho escuchando la pronunciación de este supuesto italiano porque me recordó la pronunciación de algunos amigos que tengo en ese país. Por cierto, así de mal pronuncian la mayoría de árabes el inglés.

    Para Helena,

    la palabra “e-mail” se pronuncia /`i:.meIl/ usando el Alfabeto Fonético Internacional. Me explico: (1) La tilde “`” antes de la i: significa que esa es la sílaba que vá acentuada. (2) Los dos puntos de la “i:” indican que es una vocal larga; es decir, que se pronuncia en español como “ii”. (3) La letra “a” en esta palabra suena en su forma larga en inglés; es decir, se pronuncia como “ei” en español. = /`i:.meIl/

    Si quieres compartir más sobre este tema, te invito a que escribas directamente a mi correo identificando en el asunto “Blog Pronunciar Inglés”, así sabré que no es spam.

    nbolivarardila@yahoo.es

    Like

  3. Es buenísimo. Refleja perfectamente los problemas que tenemos los hispanohablantes con el inglés. También es verdad que aquí, si un extranjero te habla mal, intentas entenderlo y echarle un cable.

    Like

  4. Gracias por esta magnifica clase de inglés (encima es divertida).
    Conociendo nuestros errores podremos corregirlos

    Like

  5. Tan solo quería decir GRACIAS por el tiempo y esfuerzo que le dedicas al blog. GRACIAS así, en grande y en mayúscula.

    Fdo. Una nueva lectora 😉

    Like

  6. osea me parecio muy bien el video xque nos ayuda a mejorar un poco en las pronunciaciones me parece una excelente idea haber publicado este video espero sigas adelante graciaaaaaaaas……………………….

    Like

  7. Buenos dias,Iciar, solamente darte las gracias por todo el interés que pones en transmitir tus conocimientos y lugares web donde poder ampliar o bien entender de otra forma tus explicaciones, que siempre son adecuadas y correctas.
    Gracias, muchas gracias.

    Like

  8. HOLA A TODOS, NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE GENERALICEN AL DECIR QUE ES UN PROBLEMA QUE TENEMOS LOS HISPANOS HABLANTES, PUES ESE VIDEO DEMUESTRA LA FALTA DE AUTOINTERES EN REVISAR LA FONETICA DE LAS PALABRA, SON UNA MANADA DE VAGOS QUE NO DEDICAN TIEMPO EN COGER UN DICCIONARIO COMO DEL EDITORIAL OXFORD EXCELENTE Y REVISAR LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN. A ESTUDIAR CHICOS! PARA QUE NO COMETAN ESA RIDICULES.

    Like

Leave a comment