Ejercicios: ¿lo pronunciarías con /s/ o /z/?

A continuación pongo dos grupos de palabras que se pronuncian igual, con la diferencia de que las palabras de un grupo se pronuncian con /s/ final y las del otro grupo con /z/ final.  ¿Cúal es la diferencia entre el fonema /s/ y /z/? ¿Adivinas qué grupo se pronuncia con /s/ final y /z/ final?

  • GRUPO A: phase (fase), raise (levantar), devise (idear)
  • GRUPO B: face (cara), race (carrera), device (aparato)

——————————————-

Solución:

¿Cúal es la diferencia entre el fonema /s/ y /z/? Las cuerdas vocales vibran al pronunciar la /z/. Para aprender a pronunciar bien estos fonemas puedes leer ¿En qué se diferencia la “s” inglesa y la española? , Video de pronunciación: /s/ y /z/ inglesa y Video: practicando el sonido /z/

¿Adivinas qué grupo se pronuncia con /s/ final y /z/ final? Esta pregunta tiene truco 🙂 Fíjate que las palabras del grupo A (phase, raise, devise) se escriben con la letra “s” y las del grupo B (face, race, device) se escriben con la letra “c”. Lo lógico sería pensar que las palabras que llevan la letra “s” se pronuncia con /s/ pero NO es así. El grupo B es el que se pronuncia con /s/ y el grupo A con /z/.

¿Se os ocurren más palabras
que se escriban con la letra “s”
y se pronuncien con /z/?
¿y que se escriban con la letra “c”
y se pronuncien con /s/?

3 thoughts on “Ejercicios: ¿lo pronunciarías con /s/ o /z/?

  1. Hola David, tienes razón pero no quiero poner todo la información en una misma entrada. Prefiero preparar varias entradas y en cada entrada resaltar un aspecto distinto. Creo que es más fácil aprender a base de ejercicios que mostrando muchas teoría de un golpe. En las próximas entradas trataré los aspectos que tu has comentado. Saludos, Iciar

    Like

  2. Me parece que una explicación más detallada de cuando se usa /s/ y cuando /z/ le vendría al blog que ni pintada …

    Por un lado los casos más típicos claros ( s de plural/genitivo/3ª persona singular). Y por otro otras reglas útiles como la de [ce] [se] (Aunque tenemos case /keIs/ , base /beIs/)

    Like

Leave a comment