¿Dices “I espeak espanish”?

Los hispanohablantes solemes añadir una “e” delante de las palabras: Spanish, stop, ski, smell, snow, start, slave, school, square… Pero estas palabras empiezan con el sonido de una serpiente, no con el de la “e”.

En Video de pronunciación: /s/ inglesa y ¿En qué se diferencia la “s” inglesa y la española? comenté que la /s/ inglesa no se pronuncia exactamente como la española. Si aprendes a decir bien la /s/ inglesa, te resultará más fácil decir esta S líquida (s inicial + consonante).

¿Se te ocurre más palabras con S líquida? ¿Qué tal lo pronuncias?


2 thoughts on “¿Dices “I espeak espanish”?

  1. Para los hispanófonos, incluidos los catalanoparlantes, es realmente difícil producir la s líquida. Hay que pensárselo antes de hablar.

    A mí me ayuda tener presente que la s líquida no puede formar una sílaba por sí sola. Así “Spanish” tiene dos sílabas: Spa-nish.

    Ejemplos de palabras con s líquida hay muchísimos en inglés: spree, star, scar, scare, smear, snail, spy, store, stain, ski, …

    Like

  2. Es muy fácil dejar de pronunciar esa “e” intrusiva. Símplemente has de pronunciarla como si fuera parte de la palabra anterior.

    You speak > Yous_peak
    In Spain> Ins_pain
    at school > ats_cool
    etc…

    Like

Leave a comment