Video de pronunciación: /s/ y /z/ inglesa

En la entrada ¿en qué se diferencia la “s” inglesa y española? comenté que la /s/ de “sal” y “tos” suena distinta de la /s/ inglesa, mientras que la /s/ de “hasta” sí que se parece a la inglesa. A la hora de hablar inglés, tenemos que tener cuidado de pronunciar siempre la /s/ como “hasta”.

Aquí pongo un vídeo en el que se muestra la posición de los dientes y la lengua. En el vídeo también se explica la /z/. La /z/ se articula igual que la /s/, con la diferencia de que al pronunciar la /z/ las cuerdas vocales vibran.

12 thoughts on “Video de pronunciación: /s/ y /z/ inglesa

    1. Hola Aldemar, has hecho una buena pregunta.

      La X en Xavier, Xantia, Xenophobia se pronuncia con /z/.
      La X en X-ray, boxing, wax se pronuncia /ks/
      La X en exactly, exam, exhaust se puede pronunciar con /ks/ y /gz/

      Like

  1. Greetings
    I´m a English teacher and your page will help my students a lot you´re excellent good job.
    greetings from Mexico.
    Carlos

    Like

  2. I love your blog. It’s sooooo useful and practical. this is one of the easiest way to improve my pronunciation. thanks.

    Like

  3. I’ve just found you and I’m so happy and excited . Is there any video about how to pronunce the plural “S”. This is pretty hard to me when using S in words such as: studentS, restaurantS, conflictS,etc,etc.

    Like

  4. Cada vez que veo tus videos siento un enorme alivio, por que se que mi pronunciacion mejorara con la practica. Me gustaria conocer los fonemas de las vocales y consonates de manera individual. Gracias, por tu ayuda.

    Like

Leave a comment