Vídeos para practicar el “listening”

Llevo ya unos días curioseando la web yappr.com y me parece que está genial. Tienen vídeos en inglés con subtítulos, traducciones en español y grabaciones complementarias en la que se habla de forma clara y pausada. A mí me hubiera encantado usarla cuando estaba aprendiendo inglés.

Yo creo que el problema con esta web es que es difícil saber por qué es diferente. Mi primera reacción fue:

  • “Ver vídeos divertidos” … pues para eso me quedo en you tube
  • “Conocer gente” … qué novedad con la de webs que hay para eso
  • “Mejorar tu inglés” … ¿viendo vídeos? pues eso no es tan novedoso
  • “es gratis” … ya, como todas las webs que salen ahora

Me tocó indagar un rato para darme cuenta de que esta web es especial. Yo creo que si cambiaran un poco el enfoque de la web no tendrían que recurrir a la táctica de sugerirnos a los que tenemos blog que escribamos sobre ellos. Pese a ello, creo que está fenomenal y es una herramienta muuuy útil para aprender inglés.

Por cierto, con el enfoque me refiero solamente a la forma de explicar de qué va la web. El hecho de que los vídeos sean entretenidos y que se pueda charlar con otras personas me gusta mucho.

47 thoughts on “Vídeos para practicar el “listening”

  1. Me interesó sobre manera el dato que aportas. Pero no nos has dejado ningún link.(Al menos de la manera que yo lo suelo buscar – dentro del artículo -) ¿A qué te refieres, específicamente?
    Saludos

    Like

  2. Tizasycompus, acabo de activar el link. Gracias por decírmelo. A lo que me refiero es que creo que la web Yappr es única porque los vídeos vienen con subtítulos en inglés y español, y se pueden escuchar en versión original y en otra versión con un inglés más claro y lento. A mayores, la web es muy entretenida porque se puede comentar los vídeos, calificar el grado de dificultad, charlar con otras personas,…

    Like

  3. vivo en un lugar donde hay muchos americanos y tengo la necesidad imperiosa de aprender el Ingles de una manera que me entiendan y yo poder entender a los demas espero que viendi videos o de alguna forma que yo pueda escuchar y repetir las Palabras en Ingles seria una forma Ideal Muchas Gracias.

    Like

  4. esta excelente, todo lo que tienen yo en lo personal veo los videos para aprender ingles y le envio a mis amigos para que usen este servicio que esta buenisimo, gracias, por sus buenas ideas.,
    charon.

    Like

  5. Excelente esta página tiene lo que se necesita para mejorar lo más difícil “listening”.

    La promocionaré

    Like

  6. Estoy fascinada con los videos.Hace casi una semana descubri la pagina accidentalmente y ahora no me despego.He mejorado y corregido mi pronunciacion .Me encantan las canciones.Quisiera encontrar algunas de las que se usan en Valentine’s day como Lady in red,etc.
    altamente agradecida.

    Like

  7. Estoy fascinada con los videos.He mejorado y corregido mi pronunciacion.
    Gracias por ayudar a los latinos con extrema necesidad de usar ingles para superarse.

    Like

  8. Bueno que les digo, esta web me parecio fabulosa, me encanto la cancion del tucan jeje, interezante la verdad, y gracias a las personas que crearon a esta pagina esta excelente y nos ayuda a nosotros los latinos a poder pronunciar tu ingles que es lo mas dificil de aprender.

    Muy buen dia a todos!!!

    Like

  9. me intereza mucho escuchar estoy fallando en el lissenig ….me pueden ayudar mandandome peliculas videos de musica con lo que pueda practicar.
    gracias de antemano

    Like

  10. deseo aprender mucho vocabulario con su pronunciacion correcta, por favor ayudem pues, estoy muy interesado en aprender para lograr ser alguien en este pais de las oportunidades.

    Like

  11. Hola, algunos me estáis pidiendo que os envíe vídeos para mejorar el listening pero yo no tengo nada que ver con Yappr.com Simplemente he escrito sobre ellos porque me parecen interesantes.

    Like

  12. Les escribo para recomendarles otro sitio muy bueno para aprender inglés, quizás merezca alguna crítica en este blog:

    http://www.ShertonEnglish.com

    Sitio gratuito para aprender inglés. Incluye un curso online, con más de 700 lecciones, organizado en un plan de 52 semanas. Además, posee cientos de páginas de gramática con explicaciones y ejemplos traducidos al español. Los estudiantes también podrán encontrar profesores de inglés en su ciudad que enseñan con este método.

    Like

  13. es muy bueno esto de los videos yappr a mi me ha servido mucho pero como vi a otras personas que les pasa lo mismo que a mi me doy cuenta que mi problema es el educar el oido saber escuchar y pronunciar

    Like

  14. Los videos están bien pero creo que un método más efectivo y rápido es hacer clases particulares con webs como Linkua.com.
    Muchos profes ofrecen clases gratis también.

    Va, lo intento traducir: 😉

    The videos are OK but I think that to learn quicker is better to do one-to-one classes with real teachers, like in Linkua.com.
    Many teachers offer classes for free.

    Nestor

    Like

  15. A MI EDAD ME HA DADO CON CONOCER OTRAS PERSONAS Y APRENDER IDIOMAS
    EXCELENTE EL INGLES PUES ES UNIVERSAL. ESTOY TRATANDO DE CONVENCER A MIS HIJOS QUE APRENDA EN LA FORMA FACIL Y CORRECTA DE
    YAPPR.COM QUE DIOS BENDIGA GRANDEMENTE LAS PERSONAS QUE TRABAJARON PARA LOGRAR ESTA GRAN IDEA Y A USTEDES ESTA EN SU PAGINA
    FASCINA.

    Like

  16. bueno yo apenas comenze a indagar en yappr me parecio muy bueno pero he tratado de entrar al chat y no puedo chatear ademas de ke creo ke el chat funcina tambien con audio.

    Por fa diganme como hacerle pa chatear en yappr

    Like

  17. Me parece una muy buena obcion y manera de aprender Ingles, Gracias por esta oportunidad!!A mi me parece superrr!!

    Like

  18. La verdad me gusto este sitio se ve muy util ya que te da la oportunidad de aprender y guardar tambien puedes traducir es muy util . almenos para mi en mi trabajo pienso que me hacer muy facil mi desenpeno en la compania

    Like

  19. Hoy descubri el sitio y me parece muy interesante, yo necesito aprender ingles y no tengo el tiempo suficiente, haci q espero q con este metodo lo logre en poco tiempo.

    Like

  20. yappr es un sitio super original y sobre todo de facil acceso me parecio perfecto, en especial para personas q como yo buscan practicar y aprender ingles de una manera divertida.
    Lo mejor para yappr!!!

    Like

  21. Entendemos que el conocimiento es la base de la sabiduria. por lo tanto este sitio me parece que es Excelente. soy canta autor, soy venezolano y vivo en miami, y mis amigos en venezuela me estan pidiendo un sitio didactico como este. asi que sin dudarlo se los voy a recomendar…

    Exitos. Mundoline.

    Like

  22. Considero inportante tener conocimiento del idioma para entendernos mejor ahora que los gobiernos de l mundo,han tendido lazos de unión,social,económica ( “los tratados de Libre Comercio”,firmados con indistintos paises del mundo,y el idioma ingles

    Like

  23. Lo que brinda yappr sobre fonética inglesa es extraordinario, en ningún sitio he encontrado enseñanza tan clara y valiosa. Felicitaciones.

    Like

  24. hola a todos, sólo quería comentar que tengo años con el inglés y en serio, ahora que encontré yappr, estoy empezando a comprender mejor y educando la pronunciación, me ha gustado mucho el ingles siempre y aprovecharé la oportunidad, invito a quines lean este blog y que no han experimentado con el sistema para que lo aprovechen, está muy interesante desde todos los puntos de vista. Dios les bendiga a todos.

    Like

  25. Creo que el sito Yappr es una muy buena opción para escuchar distintos acentos, es muy entretenido y lo utilizo en mis clases regularmente, junto con los videos que produzco especialmente, pero que tienen una caracteristica distinta. Son largos, clips de casi 20 minutos.
    La ventaja de yappr es que son videos cortos que pueden ser vistos mas de una vez y no toma mas de 15 minutos tener algo de practica.

    Like

  26. Me gustó el sistema para complementar mis estudios, pero una lástima que haya dejado de ser gratuita, bastante tengo con tener que pagar por la conexión a internet.
    De todos modos gracias, me sirvió bastante.

    Like

  27. Que mala nota …. pero entre a practicar el ingles y como todo, ya empezaron a cobrar en yappr … osea que ya no es una web divertida para personas como yo que quieren practicar el ingles, pero no hay plata para pagar …..

    Like

    1. Hola Sara, Te paso 3 webs que te pueden gustar:

      BBC MUNDO, APRENDA INGLÉS En la sección de noticias podrás escuchar los audios de los artículos y encontrarás traducciones en español del vocabulario principal. También hay juegos y pruebas de inglés.
      I LEARN WORDS, ESPAÑOL-INGLÉS Éste es un buen sitio para aprender vocabulario. Aquí puedes ver y escuchar vocabulario en inglés, y frases en las que se pone el vocabulario en uso.

      SHIP OR SHEEP En esta web podrás escuchar y practicar palabras que suenan parecido, por ejemplo ship/sheep, cat/cut, full/fool.

      Saludos, Iciar

      Like

  28. Muchísimas gracias por tu recomendación de páginas de listening, estoy en 4º de la EOI y ya sabes como funcionan estas cosas, mucha gramática y ejercicios y poco listening and speaking, nos tenemos que buscar un poco la vida, por eso agradezco mucho tu ayuda.

    Like

  29. Hola, pasaba por aquí y me pareció interesante la búsqueda de un lugar bueno como para mejorar o aprender Inglés. Yo quiero dejarles este lugar http://www.eslpod.com para que lo ensayen, con el inglés que se usa a diario en los Angeles y en otros lugares de USA

    Like

  30. Que bueno, hacia tiempo que buscaba un sitio con el que poder mejorar mi pronunciacion, hace tiempo estuve mirando los cursos de la bbc que tenian online pero eran un rollo. Tambien estoy usando alguna aplicacion que me ayuda con reconocimiento de voz ,pero las tecnicas son muy importante. Gracias.

    Like

  31. hola, si la linda página se ve bien, pero ha dejado de ser
    gratis. Y me he llevado el tiempo en querer entrar….

    Like

  32. Hola, yo de nuevo en mi mensaje anterior me refieria a la página web yappr.com. Ya no es gratis, pero aca les dejo otra buena página que se pega a otras para enseñar inglés y es gratis, http://www.shertonenglish.com/. Tiene de todo. A mi me gusta, voy por la semana 24 al menos en audio solamente. Espero que les sirva.

    Like

  33. Tengo el B1 por la EOI y necesito sacarme el B2. Alguien puede recomendarme alguna página o web para paracticar listening and speaking, que es donde he fallado en los exámenes para obtener este último.
    Gracias de antemano.

    Like

Leave a comment