Pronunciar Inglés

Consejos, videos y ejercicios para mejorar la pronunciación

Pronunciar Inglés

Aprender ingles online

Hoy en día hay muchos recursos online para aprender inglés. A continuación indico una selección de los que más me gustan.

BLOGS para aprender inglés gratis

  • El blog del inglés En este blog encontrarás 50 lecciones en las que se explica de forma amena la gramática inglesa.
  • Habla mejor inglés Este blog habla de los errores típicos de los hispanohablantes.
  • Pronunciar inglés En este blog me centro en la pronunciación. Pongo videos en los que se enseña a pronunciar los fonemas (sonidos) del inglés y procuro identificar los errores típicos de los hispanohablantes.

SITIOS WEBS para aprender inglés gratis

  • BBC MUNDO, APRENDA INGLÉS En la sección de noticias podrás escuchar los audios de los artículos y encontrarás traducciones en español del vocabulario principal. También hay juegos y pruebas de inglés.
  • I LEARN WORDS, ESPAÑOL-INGLÉS Éste es un buen sitio para aprender vocabulario. Aquí puedes ver y escuchar vocabulario en inglés, y frases en las que se pone el vocabulario en uso.
  • SHIP OR SHEEP En esta web podrás escuchar y practicar palabras que suenan parecido, por ejemplo ship/sheep, cat/cut, full/fool.

REDES SOCIALES para aprender inglés

  • YAPPR Éste es un sitio muy útil para practicar el listening. No sólo muestran vídeos en inglés con subtítulos, sino que también incluyen las traducciones en español.

CURSOS para aprender inglés

  • ABA ENGLISH Este curso enseña inglés de una forma amena. Las explicaciones y traducciones vienen en español. Además de aprender inglés, este curso es muy bueno para adquirir una buena entonación. Para ello utilizan una tecnología de reconocimiento de voz que permite a los estudiantes grabar frases y compararlas con la de los nativos. Hay 6 niveles de inglés. Al finalizar cada nivel se obtiene un certificado de la American & British Academy. Ofrecen una prueba gratuita del curso. Esto da acceso a 6 lecciones gratuitas en las que puedes grabar las conversaciones con tu propia voz y compararlas con la de los personajes de los diálogos originales.