Pronunciar Inglés

Consejos, videos y ejercicios para mejorar la pronunciación

Pronunciar Inglés

Acerca de mí

Hola a todos

Soy una chica española que vive en Londres. Pese a que mi marido es británico y hablamos inglés en casa, no conseguía mejorar mi acento. Mi marido me decía que no me preocupara ya que todo el mundo tiene acento en Londres. Pero eso no me servía de consuelo.

En agosto de 2006 me apunté a un curso muy bueno de fonética en Londres. Mi acento mejoró algo, pero no todo lo que deseaba. El problema era que tenía muchos vicios – de pronunciación ;) Además, seguía teniendo problemas a la hora de articular ciertos sonidos. En octubre de 2007, embarazada de ocho meses, me animé a llamar a un logopeda. Me llevé una gran sorpresa cuando la logopeda me comentó que no pronunciaba bien la “ch”. En ese momento se me ocurrió la idea de comparar todos los sonidos ingleses con los españoles. Al comparar estos sonidos me di cuenta de que también cometemos errores debido a los alófonos del español, por eso muchas veces decimos “day” /d/ cuando queremos decir “they” /ð/.

Así que en este blog estoy comparando el idioma inglés y el español para intentar identificar porqué solemos cometer ciertos errores y así poder evitarlos de una forma consciente. Si veis que me equivoco en algo, por favor decidmelo.

Saludos,

Iciar

109 Comentarios

109 respuestas hasta el momento ↓

  • 1 jorge // Feb 1, 2014 at 11:15 pm

    Vi la pagina de zac vendes algun pdf similar precio para pronunciar? Me gusta mucho tu blog jorge desde marbella

  • 2 pronunciaringles // Feb 9, 2014 at 7:11 am

    Hola Jorge, estoy preparando más material. Cuando lo tenga todo listo lo pondré en la web y prepararé un pdf completo.

  • 3 Raúl // Feb 11, 2014 at 4:18 pm

    Hola Itciar, que tal, pues nada que de nuevo me gustaría hacerte una cuestión. Ya me lo refirió una amiga hace tiempo, la cual ha estado viviendo en UK(cosa que en un mes yo haré también). He observado que los británicos pronuncian “íes” que parecen
    “es” y me explico. Uno de los caso más claros para mí es la palabra behind cuya transcripción fonética es como sabes /bɪˈhaɪnd/. La primera “i” de la transcripción no suena en absoluto como la “i” española por muy corta que hagamos la “i” española. _Suena entre una i y una e. Lo he comprobado tanto en listenings de libros de Oxford University Press como en el diccionario online de Cambridge que lleva audio en su versión British English. Para que me salga un sonido similiar, pongo la boca o hago como si fuera a decir una e y digo una i. No sé si hago bien o no, esto es plan autoaprendizaje, jeje. ¿Hay alguna regla para esto? Gracias de antemano

  • 4 Rocío // May 23, 2014 at 12:08 pm

    Hola Icíar, enhorabuena por el blog, me parece muy útil e interesante!!Quería saber si podrías ayudarme a encontrar falsos amigos fonéticos en español/inglés, los llamados homófonos que se refieren a los términos cuya pronunciación es similar, pero cuya ortografía o significado es diferente. Por ejemplo, I (ing.) y hay (esp.). o peace (ing.) y pis (esp.) Muchas gracias de antemano!

  • 5 Steve // Jun 11, 2014 at 1:59 pm

    Te animo a que sigas publicando tus observaciones sobre gramatica inglesa que de buen seguro serán de ayuda a muchos.
    Internet esta y deberia estar repleto de material gratuito!! No todo iban a ser pegas en la nueva era de las comunicaciones…

    En cuanto a tu cometario Raul no se si te servira de ayuda puesto que la gramatica de UK (Reino Unido) y la americana difieren en ciertos aspectos pero por si te sirve de ayuda relacionado con fonetica inglesa(UK) te dejo este enlace que espero encuentres de ineteres.
    Suerte a todos!
    http://grammaraholic.blogspot.com.es/2013/09/peculiarities-pronouncing-british.html

  • 6 Jerwin // Oct 3, 2014 at 4:07 pm

    Hola Iciar, primero felicitaciones… super tu blog..
    me ha ayudado mucho….Iciar queria hacerte una pregunta .. porque It al pronunciarlo junto con la palabra “like” es decir asi “Like it” suena al final “It” como (laikeit). en otras palabras “IT” Suena iet

  • 7 Josep // Feb 28, 2016 at 12:22 pm

    Te quiero felicitar por esta iniciativa. Es my importante tener materiales como los que tú ofreces. Animo, sigue. No lo dejes!!!

  • 8 David // Apr 22, 2016 at 9:20 pm

    Hola Lucía,

    Sigues publicando artículos en el blog habitualmente?

    Saludos

  • 9 Ezequiel // Oct 17, 2016 at 6:07 pm

    Hola, Iciar:
    ¿Que ha pasado con tu blog? ¿Te has dedicado a otra cosa? Veo que desde hace 2 años no ha habido actividad alguna.
    Excelente idea la de iniciar este blog!
    Yo mismo, que vivo en USA, me veo beneficiado por este.
    ¡Muchas gracias, y adelante con ello!

Anímate, deja un comentario