Pronunciar Inglés

Consejos, videos y ejercicios para mejorar la pronunciación

Pronunciar Inglés

Falsos amigos en el idioma inglés

December 4th, 2017 · 6 comentarios... ¿y tú qué opinas?

Al aprender inglés, deberíamos tener cuidado de los falsos amigos. Hoy voy a hablar de dos sonidos que son muy fáciles de pronunciar, pero que es posible que a veces no los pronuncies bien.

  1. El sonido de la letra p en “pea”: Cuando pronuncies la letra p en “pea”, asegúrate de que sale mucho aire de tu boca. Esto es lo que hacen los ingleses cuando dicen /p/ al principio de una sílaba acentuada.
  2. El sonido de la letra b en “rebel”: Hay muchos hispanohablantes que a veces cierran los labios con suavidad cuando pronuncian la letra b en “rebel”. Cuando pronuncies este sonido en  inglés, asegúrate de cerrar los labios con fuerza.

El vídeo de abajo te ayudará a practicar estos sonidos en el idioma inglés.

Etiquetas: · , , , , , ,


Si te gustaría recibir por email más consejos y ejercicios de pronunciación, te invito a que te subscribas a mi blog pronunciaringles.com. Es gratis.

6 respuestas hasta el momento ↓

  • 1 zuleika // Sep 26, 2018 at 11:04 pm

    Hola, buenas tardes tengo una pequeña pregunta estoy haciendo un research paper sobre los sonidos palatal y tengo que proponer una solución para mejorar ese problema ya sea mediante una aplicación o un webside y no tengo idea de como hacerlo,podrian ayudarme con esto.

  • 2 pronunciaringles // Sep 27, 2018 at 10:31 am

    Hola Zuleika, ¿podrías ser un poco más específico con la pregunta? Gracias.

  • 3 zuleika // Sep 27, 2018 at 2:21 pm

    ok mi tema de reseach es los sonodos palatas en fonetica, entonces tengo que hacer una propuesta para mejorar el problema de pronuncicacion de los sonidos palatal, estos son los sonidos Palatal: sounds produced with the tongue contacting the hard palate. (sh, ch, dʒ, ʒ, j).

  • 4 pronunciaringles // Oct 1, 2018 at 9:42 am

    Hola Zuleika, gracias por ser más específico con la pregunta. Me gusta mucho el tema. De hecho, en octubre de 2007, embarazada de ocho meses, me animé a llamar a una logopeda para que me ayudara a pronunciar los sonidos dʒ, ʒ, ʃ, j 🙂 Lo más curioso es que la logopeda me dijo que también tenía que aprender a pronunciar claramente la “ch” y “s” inglesas. Me sorprendió mucho porque no me había dado cuenta de que también tenía problemas a la hora de pronunciar la “ch” inglesa. Eso fue lo que me dio la idea de comparar los sonidos ingleses y españoles. Mi objetivo era identificar porqué cometemos ciertos errores, y así poder evitarlos de una forma consciente.

    Tras infinitas horas de investigación y consultas con un profesor de fonética y dos logopedas, decidí escribir el libro “How Not To Say… Your guide to English pronunciation”. El método que yo sigo consiste en tres pasos:

    1) Es muy difícil cambiar si no somos conscientes de que necesitamos cambiar. Por lo tanto, yo propongo que el primer paso que debemos seguir es identificar qué sonidos ingleses necesitamos aprender a pronunciar con claridad.
    2) Aprender a pronunciar los sonidos ingleses claramente.
    3) Practicar.

    Si decides utilizar algo de esto en tu research, por favor no te olvides de mencionarme 🙂 Y si te gustaría que te regalara el libro, yo por mi parte encantada de enviarte una copia. Saludos, Iciar.

  • 5 zuleika // Oct 3, 2018 at 5:18 pm

    gracias me parese un tema muy interesante, y si megustaria que me eviaras la copia del libro para
    para familiarizarme un poco más con el tema.

  • 6 pronunciaringles // Oct 4, 2018 at 10:02 am

    ¿A dónde te lo envío? Pásame los datos por email. Mi dirección es pronunciaringles@gmail.com

Anímate, deja un comentario