Pronunciar Inglés

Consejos, videos y ejercicios para mejorar la pronunciación

Pronunciar Inglés

¿Por qué es tan difícil mejorar la pronunciación en inglés?

March 20th, 2017 · Anímate, sé el primero en comentar

Cuando hablamos español no prestamos atención a los movimientos de la boca. Estos movimientos ocurren de forma automática, sin que nos demos cuenta de ellos. Estos movimientos automáticos son hábitos. Con el tiempo, nuestros hábitos se hacen tan fuertes que perdemos la habilidad de aprender sonidos nuevos por imitación.

Aunque perdamos la habilidad de aprender sonidos nuevos por imitación, sí que podemos aprender sonidos nuevos. La técnica de aprendizaje tendrá que ser distinta, y tendremos que tener cuidado de que nuestros hábitos no interfieran. Los pasos que deberíamos seguir, o al menos lo que yo necesito seguir, son:

  1. Identificar qué es lo que nos da acento extranjero. Es decir, identificar qué hábitos debemos evitar cuando hablamos inglés.
  2. Aprender a pronunciar los sonidos ingleses, y practicar estos sonidos hasta que podamos emitirlos de una forma natural.
  3. Tener mucho cuidado de no caer en viejos hábitos. Como los hábitos del habla ocurren de forma automática, es muy fácil volver a caer en viejos hábitos.

Éste es el enfoque del libro  :)  Como os comenté el otro día, poco a poco iré poniendo mucho material de mi libro en este blog. ¡Espero que os guste y os sea útil!

Etiquetas: · , ,


Si te gustaría recibir por email más consejos y ejercicios de pronunciación, te invito a que te subscribas a mi blog pronunciaringles.com. Es gratis.

0 respuestas hasta el momento ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Anímate, deja un comentario