Pronunciar Inglés

Consejos, videos y ejercicios para mejorar la pronunciación

Pronunciar Inglés

Strong and weak forms (function words)

April 14th, 2010 · 8 comentarios... ¿y tú qué opinas?

“me gustaría q me ayudaran con ejercicios
acerca de weak and strong forms”
Euge Argentina

La pregunta de Euge se refiere a las palabras funcionales (los pronombres, preposiciones, artículos…). Al estudiar inglés solemos aprender a pronunciar estas palabras con su “forma fuerte”, pero los nativos suelen utilizar las “formas débiles”. Por ejemplo, la forma fuerte del artículo “a” es /eɪ/ y la forma débil es /ə/ (ver ¿Por qué el artículo A se pronuncia de dos formas?)

Por lo general, la forma fuerte se utiliza cuando se quiere hacer hincapié en la palabra funcional o si aparece al final de la frase. En la web strong & weak forms puedes ver cómo se pronuncian las principales palabras funcionales.

Para ver y escuchar ejemplos de las formas débiles, te recomiendo la siguiente web de la universidad de Islandia. Otra web interesante es la de Jack Windsor Lewis donde comenta 10 malentendidos que se suelen producir cuando no se utilizan las formas débiles. En la web universidad italiana de Sassar podrás hacer ejercicios.

Si llevas tiempo hablando inglés seguramente que utilices las formas débiles sin darte cuenta. Pero si estás aprendiendo inglés, este tema te será muy útil para entender mejor a los nativos.

Etiquetas: · , , , , ,


Si te gustaría recibir por email más consejos y ejercicios de pronunciación, te invito a que te subscribas a mi blog pronunciaringles.com. Es gratis.

8 respuestas hasta el momento ↓

  • 1 dayna // Jul 8, 2010 at 4:42 am

    me encanta es perfecto para mi aprendo muchas cosas y me encanta como explican todo pero tengo que decirlo en serio en serio en serio en serio me encanta :explican bien,y todo lo hacen bien puede haber una web tan bonita preciosa educativa etc yo creo que no
    chao
    dayna

  • 2 rigo // Aug 25, 2010 at 9:45 pm

    Eso ocurre cuando un idoma no esta regulado.
    Excelente pagina

  • 3 Andrea Modigliani // Sep 29, 2010 at 3:31 am

    Muy buen sitio, yo soi estudiante
    de Traduccion Inglés-Español
    y me ha servido mucho..

  • 4 Ismael // Apr 25, 2011 at 7:58 pm

    Hola: a mi me gustaria saber que tipo de ejercicios son los apropiados para enseñar weak forms a chicos del nivel medio a secundario y en que medida es conveniente o no.

    Mu buena la pagina

    Felicidades y desde ya muchas gracias

  • 5 pronunciaringles // Apr 26, 2011 at 8:36 pm

    Hola Ismael, yo creo que el simple hecho de saber que existen las formas débiles de las palabras funcionales puede ayudarles mucho a mejorar el listening. En cuanto a que ellos lo pongan en práctica a la hora de hablar, yo me centraría en ejercicios de “sentence stress”.

  • 6 Lu // May 4, 2012 at 4:00 am

    Hola!! queria saber cuando se usa la week form . Gracias

  • 7 pronunciaringles // May 5, 2012 at 3:48 pm

    Hola Lu, echa un vistazo a las entradas que aparecen en http://pronunciaringles.com/?s=Weak+form Espero que te sirvan de ayuda.

  • 8 YIME // Sep 12, 2012 at 6:42 pm

    HOLA. MUY BUENA LA EXPLICACION.. MI PROFESORA VA MUY RAPIDO.. Y ALGUNAS VECES NECESITO AYUDA DE INTERNET… SOY ESTUDIANTE DEL PROFESOARADO DE INGLES!

Anímate, deja un comentario