En inglés hay dos fonemas que se parecen a la “i” española:
/i:/ meet (encontrarse) /ɪ/ mitt (manopla)
¿En qué se diferencian?
- Posición de la lengua Al decir /i:/ la lengua queda más cerca de los dientes que al decir /ɪ/ (ver el cuadro fonético de las vocales). Es decir, cuando se dice /i:/ la lengua está más tensa (tense vowel) que cuando se dice /ɪ/ (lax vowel).
- Posición de la boca En los videos de abajo se comenta que al decir /i:/ la boca se alarga como si se estuviera sonriendo mientras que al decir /ɪ/ la boca casi no se mueve.
- Longitud de la vocal En inglés británico el sonido /i:/ es más largo que /ɪ/. Esta distinción no siempre sucede en inglés americano, pero en el video americano de abajo también se recomienda alargar la /i:/
A continuación pongo dos videos muy buenos de Dave Sconda. El primero es el que comenté en practicando el sonido /i:/ each, please, leave

4 respuestas hasta el momento ↓
1 Juan Carlos López // Mar 7, 2010 at 4:48 pm
I’m using your material during my English classess and my students not only learn but enjoy it. Thank you a lot for your help!
2 violeta // Jul 8, 2010 at 12:51 am
I ENJOY THIS MATERIAL,IT’S REALLY VERY GOOD,YOU EXPLAIN IN A EXELENT WAY, HOW THE PRONUNTIATION IN ENGLISH IS,I WOULD LIKE TO HAVE MORE MATERIAL ABOUT IT.
THANK’S A LOT
3 violeta // Jul 8, 2010 at 1:11 am
it’s a great material,i’d like to have some more
congratulations¡
4 chaelibert // Jul 10, 2010 at 12:30 am
thanks a lot my friend i´ve learned a lot of words and i think i have the correct pronunciation thanks again bye bye.!!!
Anímate, deja un comentario